Una ignominiosa sentencia del Tribunal Supremo pretende dejar sin esperanza al medio millón de familias estafadas por Forum y Afinsa

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 29/12/2010

 

  • Frente a demandas como la de ADICAE, que incluyen a cerca de 40.000 afectados, esta sentencia (que responde al recurso de un sólo particular) no puede constituirse en el elemento que dirima este grave problema. El Tribunal Supremo debería haber acumulado las cerca de 500 demandas presentadas y haber organizado un juicio serio que hiciera justicia eficiente. En este sentido ADICAE exige al Supremo que reconsidere su posición y proceda a esa acumulación apartándose de estas doctrinas que le desacreditan profundamente, y denunciará de inmediato a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo ante el Consejo General del Poder Judicial y el Defensor del Pueblo frente a esta anomalía de la Justicia española.
  • La sentencia exonera de toda responsabilidad al Banco de España y la CNMV, lo que convierte a estos organismos en inútiles para la defensa de los consumidores y usuarios dejando en papel mojado toda la normativa proclamada de defensa de los consumidores y usuarios.
  • Con un celo digno de mejor causa el Tribunal Supremo despacha la cuestión del carácter financiero de la actividad y contratos de Forum y Afinsa sin entrar a la cuestión jurisdiccional que le correspondía desde hace tiempo y sin aplicar la doctrina de los diversos tribunales que mayoritariamente se han manifestado en favor de dicho carácter financiero. ADICAE recurrirá esta cuestión ante el Tribunal Constitucional y los Tribunales Europeos.
  • ADICAE reunirá hoy a las 18:00 h a la Coordinadora Estatal de su Plataforma, que agrupa a cerca de 100.000 afectados, para presentar una respuesta de movilización multilateral que ofrecerá hoy mismo a todas las asociaciones y plataformas de afectados que quieran unirse frente a una injusticia que denigra a Gobierno e Instituciones implicadas en este caso desde hace muchos años.

La sentencia del pasado 13 de diciembre del Tribunal Supremo, dada a conocer hoy, no sólo recurre a los argumentos de los defraudadores pensando más en los Presupuestos Generales del Estado que en las cuestiones reales de fondo, sino que además está repleta de argumentos absurdos e inconsistentes que desacreditan a una justicia que además, en los procesos penales y concursales aún en marcha más de 4 años y medio después, sigue sin ofrecer solución a los afectados a pesar de haber sido la única vía que dió el Gobierno al medio millón de víctimas del fraude.

De igual forma, en la defensa cerrada que realiza del Banco de España y la CNMV pone en cuestión el papel de los organismos reguladores, algo que ahonda en las recientes acusaciones de la Comisión Europea en relación al papel del Banco de España en la conformación y crecimiento de la burbuja inmobiliaria española (Informe Quarterly Report on the Euro Area, número 4, 2010).

El Tribunal Supremo se toma la licencia además de acusar a los estafados, en una línea que el propio abogado del Estado sigue llegando al punto de afirmar que en este caso los afectados presenteden que las “ganancias son suyas” (de los afectados) “pero las pérdidas son del común”, demostrando así desconocer por completo la realidad del problema y de la actividad de Forum y Afinsa y un nulo respeto por el medio millón de familias defraudadas.

En respuesta a toda la situación creada ADICAE planteará hoy el inicio de una movilización multilateral del conjunto de los afectados y de las Asociaciones y Plataformas existentes, dado que considera que los afectados se ven con esta sentencia doblemente estafados por la Justicia y las Instituciones española y apelará a la opinión pública que ve como se degrada el estado de derecho y la justicia en España por los reiterados fraudes del sistema financiero español que no encuentran resolución.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

 

Fecha: Jueves 30 de diciembre de 2010

Hora: 11:00 h

Lugar: Madrid (C/ Embajadores, 135 1º C)
y Zaragoza (C/ Gavín, 12 Local), simultáneamente

Intervendrán el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, junto con los principales dirigentes de la Plataforma Estatal de ADICAE

ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.