FORUM-AFINSA Y Arte y Naturaleza

Afectados de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza de toda España se concentrarán ante la representación en España de la Comisión Europea

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 16/04/2010

 

  • El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, acompañado de la Coordinadora Estatal Unitaria de Afectados, hará entrega de las denuncias sobre el caso ante la Comisión y el Parlamento europeos

Ante la parálisis a la que está sometido el caso del fraude filatélico por los órganos judiciales españoles, ADICAE (www.adicae.net) ha decidido elevar su defensa de los afectados ante las altas instancias de la UE, con el fin de que las instituciones europeas ejerzan la presión necesaria para reactivar el caso.

La plataforma de ADICAE para los afectados por el fraude filatélico ha convocado para mañana, a las 12:00 horas, una concentración ante las representaciones en España de dos de los principales órganos de gobierno de la Unión Europea, la Comisión y el Parlamento (Paseo de la Castellana, nº 46), en la que se espera la asistencia de miles de afectados de toda España. Durante la misma se hará entrega de los escritos que ADICAE ha preparado, y que reflejan la voluntad de los perjudicados, como ciudadanos europeos, de denunciar el sinfín de errores judiciales que se han producido durante los cuatro años en los que se ha desarrollado el caso.

Asimismo, se facilitará copia de dichas denuncias a las embajadas de los países de la Unión Europea, entre ellos Francia y Portugal, donde reside un gran número de afectados.

Los escritos basan su argumentación, fundamentalmente, en la contradicción entre la legislación española y la portuguesa (En Portugal residen 12.000 afectados por el fraude) así como en la carencia de una regulación efectiva de este sector en Europa.

Tras la concentración, se celebrará una Convención sobre los fraudes y situación actual del ahorro, en la que se pondrán en común las vías y formas de respuesta más eficaces de los consumidores para los reiterados problemas a los que se vienen enfrentando en lo tocante al ahorro. La Convención tendrá lugar en los salones del Aparthotel Arturo Soria Suites, sito en Juan Pérez Zúñiga, nº 20.

CONCENTRACIÓN ANTE LA COMISIÓN EUROPEA
¡Que se nos oiga en Europa!

 

Fecha: Sábado 17 de Abril de 2010
Hora: 12,00 horas
Lugar: Sede de la representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46)

A las 12,30 el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, junto a varios representantes de los afectados, procederá a la entrega de los escritos de denuncia ante la Comisión Europea


 

ADICAE

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.