Caso Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza

4 años después los afectados exigen al Gobierno, al Congreso y al Senado, y a los Parlamentos y Gobiernos Autonómicos una respuesta clara y concreta a sus problemas

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 03/05/2010

 

  • 460.000 familias afectadas no pueden conformarse ante la dejadez y olvido de políticos e instituciones durante estos 4 años. Miles de afectados se movilizarán en toda España con motivo del 9 de mayo y lanzarán una campaña de movilización permanente hasta la solución del problema
  • La Plataforma de ADICAE celebrará el Sábado 8 de mayo 10 Convenciones Unitarias Territoriales de Afectados por toda España. Tras las Convenciones miles de afectados participarán en las manifestaciones y concentraciones convocadas en Zaragoza, Barcelona, Vigo, Alicante, Sevilla, Mérida, Valladolid, Toledo, Ceuta y Madrid.

El próximo Sábado 8 de mayo cerca 2.000 representantes de los afectados de ciudades y provincias de toda España (hasta el momento se han inscrito 1.653) participarán en las Convenciones Territoriales convocadas a las 10:00 horas en Zaragoza (Centro Pignatelli), Barcelona (Biblioteca Francesca Bonnemaison), Vigo (Hotel Tres Luces), Alicante (Hotel Meliá Alicante), Sevilla (Centro Civico La Buhaira), Mérida (Liceo de Mérida), Valladolid (Centro Cívico Los Pajaritos), Toledo (Hotel Carlos V) y Ceuta (Salón de actos de los Sindicatos), y a las 12:00 horas en Madrid (Junta de Distrito de Retiro) y en la que participarán también representantes de la Coordinadora Estatal de la Plataforma de ADICAE. En las diferentes Convenciones, en las que intervendrán abogados defensores, y a las que están invitados en cada territorio todos los partidos políticos a fin de exponer su posición y las alternativas de solución política en estos momentos, intervendrá de forma simultánea por videoconferencia el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, presentando el manifiesto que sintetiza las reivindicaciones de los afectados 4 años después, sin que se haya desarrollado ninguna solución.

Con estas Convenciones la Plataforma de ADICAE pretende además ampliar la red de afectados que, bajo la premisa “colaboradores hasta la solución del problema”, participan activamente en cada localidad y provincia en la organización y desarrollo de las actuaciones reivindicativas que se vienen planteando y continuarán en los próximos meses, red que tras las Convenciones puede alcanzar los 5.000 afectados que plantearán la movilización permanente por toda España y que como forma de reforzar la estructura de Comités de Afectados existentes recibirán en las Convenciones los respectivos “carnets de voluntarios”

Al finalizar las Convenciones miles de afectados se manifestarán en las 10 ciudades convocados bajo los lemas “Contra la Ley de Bienes Tangibles y por una Solución Política”, “Responsabilidad Patrimonial del Estado” o “Si Europa es de verdad nos tiene que escuchar”, entre otros, y harán entrega de una propuesta de apoyo a los afectados ante los diferentes Gobiernos Autonómicos. Las manifestaciones y concentraciones tendrán lugar a las 12:00 horas en Zaragoza (Pº Independencia-Plaza de España), Barcelona (Plaza San Jaume), Vigo (Confluencia de las calles Urzai, Principe y Colón), Alicante (Kiosco Pere hasta el Banco de España), Sevilla (Frente Palacio de San Telmo), Mérida (Frente al Ayuntamiento de Mérida), Valladolid (Pza. España a Pza. Mayor), Toledo (Plaza de Zocodover), Ceuta (Plaza de los Reyes) y Madrid (con la participación a las 16:30 horas en la manifestación unitaria con todas las Plataformas y Asociaciones de Afectados, de Puerta de Alcalá a Colón).

Miércoles 5 de mayo: ADICAE propondrá una reforma de la Ley de Bienes Tangibles

Esta campaña será precedida el próximo Miércoles 5 de mayo por la entrega a todos los grupos parlamentarios de una propuesta de reforma de la fracasada y antijurídica Ley de Bienes Tangibles que dé solución definitiva al grave problema planteado a casi medio millón de familias.

Del 11 al 17 de junio la campaña continuará con la denuncia ante los juzgados de toda España de la situación de los procedimientos

Tras las Convenciones y manifestaciones convocadas, las actuaciones de la Plataforma de ADICAE continuarán en la semana del 11 al 17 de junio, en la que se difundirán convocatorias ante todos los juzgados de España mediante mesas que colocarán los afectados en al menos ante 200 juzgados además de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial, etc..., y en las que se denunciará la situación de los diferentes procedimientos judiciales después de 4 años.

RUEDAS DE PRENSA SIMULTÁNEAS:
4 DE MAYO DE 2010; 12:00 horas

Con el fin de detallar las actuaciones previstas las diferentes coordinadoras autonómicas y la Coordinadora Estatal de la Plataforma de ADICAE celebrarán mañana Martes 4 de mayo Ruedas de Prensa a las 12:00 horas, a las que se invita a todos los medios interesados y que se están convocando en estos momentos.

ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.