ESTAFA FILATELICA FORUM-AFINSA

La práctica totalidad de los grupos parlamentarios apoyan una solución política para los afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 29/09/2009

I Convención Unitaria de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

  • El conjunto de los grupos parlamentarios esperan la propuesta de una enmienda a los presupuestos generales del Estado con las reivindicaciones de los afectados.
  • El grupo socialista y el Gobierno han moderado su posición agresiva y también manifiestan su disposición a la búsqueda de una solución política.
  • Sólo UpyD y ERC manifiestan su rechazo a la búsqueda de una solución mediante acuerdo parlamentario.
  • La I Convención Unitaria de Asociaciones de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza celebrada el pasado 19 de septiembre, acordó hacer visibles las reivindicaciones de los afectados mediante la movilización permanente en toda España el próximo día 3 de Octubre con concentraciones unitarias en 30 ciudades.

Durante la pasada semana los colectivos convocantes de la I Convención Unitaria de Asociaciones de afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza del pasado 19 de septiembre (ADICAE, Ceaffa, FAF y Federación de Plataformas Blancas) mantuvieron una amplia ronda de reuniones con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

En esa ronda de contactos el conjunto de los parlamentarios manifestaron su apoyo a las reivindicaciones que unitariamente se les trasladaron, así como su disposición a propiciar una solución política a nivel parlamentario para los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

La única excepción a esta posición generalizada la constituyeron las formaciones de UpyD y de ERC, que manifestaron una posición de rechazo a una solución extraordinaria a este grave problema y consideraron que deben ser exclusivamente los tribunales de justicia los que, dentro de varios años, diriman la cuestión.

Por su parte el grupo parlamentario socialista expresó una posición más moderada que en el pasado, en línea con lo manifestado por la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la carta recientemente remitida al Presidente de ADICAE, en la que se aprecia un cambio en la posición agresiva con los afectados que el Gobierno venía manifestando hasta el momento y se expresa por primera vez la disposición a encontrar una solución.

El resto de grupos parlamentarios se encuentran ahora a la espera de que desde el colectivo unitario liderado por ADICAE, Ceaffa, FAF y la Federación de Plataformas Blancas, que tras la Convención Unitaria sigue recibiendo adhesiones de múltiples asociaciones y colectivos, se les presente la iniciativa de una enmienda al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, mediante la cual se concretaría la constitución de un Fondo de Compensación de Pérdidas para todos los afectados.

ADICAE

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.