Caso Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza

Miles de afectados de Fórum y Afinsa se manifiestan en más de veinte ciudades en toda España

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 14/11/2009
  • Exigen una solución política a este grave caso de fraude al ahorro-inversión
  • El Senado debatirá en las próximas semanas una enmienda a los presupuestos generales del Estado propuesta por ADICAE para la creación de un fondo de compensación de pérdidas

A pesar de que han transcurrido tres años y medio desde la intervención de estas empresas y sin que los juzgados hayan dado a las más de 400.000 familias victimas del fraude de los bienes tangibles ninguna solución, la plataforma de afectados de ADICAE sigue manteniendo la necesidad de una solución política justa y razonable y anuncia la movilización permanente de los afectados hasta alcanzar esa solución.

Miles de afectados se han manifestado hoy en toda España, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Valladolid... y otras muchas localidades para expresar ante la opinión pública su descontento por la actuación del Gobierno y del PSOE por los engaños y manipulaciones que viene haciendo con los afectados por este fraude que ha sido declarado financiero por las instituciones judiciales académicas, el defensor del pueblo, expresidentes de la CNMV etc. el Gobierno y los portavoces del PSOE y del parlamento siguen negando cinicamente esta realidad y manipulan burdamente en el Congreso y en el Senado para evitar cualquier solución justa y razonable a este grave caso.

Los manifestantes repartieron decenas de miles de folletos dirigidos a la ciudadanía, denunciando que el fraude de Frórum y Afinsa no es mas que que uno mas de los graves fraudes financieros en España en los 10 últimos años. También denuncian la negligente y muchas veces cómplice actuación de los organismos supervisores, Banco de España, CNMV, Dirección General de Seguros y sobre todo el Ministerio de Economía que los regula y debería controlar su actuación.

El presidente de ADICAE, que representa la mayor plataforma de afectados y que apoya infatigablemente su defensa, declaró esta mañana en Zaragoza que “la evidente responsabilidad del Estado por estos fraudes debe resolverse de una manera política para evitar el lamentable espectáculo de un Estado de Derecho bananero que desprestigia gravemente a nuestro país y prolonga el sufrimiento de cientos de miles de

familias que claman por la actuación de un partido socialista que una y otra vez se las arreglan para hacer componendas parlamentarias inconfesables con partidos que juegan a intereses cambiantes en cada momento”. Manuel Pardos prosiguió anunciando que “los afectados en toda España perseguirán a los diputados y senadores que le representan en sus provincias para que les escuchen y vean que se trataba de familias ahorradoras y les expliquen claramente el voto que llevan a cabo en el Congreso y el Senado.

El manifiesto leído en todas las manifestaciones resalta que “el camino a la verdad se va despejando y seguiremos adelante aunque incomode a quienes se mueven por intereses inconfesables. Nosotros sólo defendemos un intereses y es el de los afectados y sus familias que llevan tres años y medio esperando una solución” igualmente señala el manifiesto que “Todos los partidos permitieron que se fraguara la mayor crisis al ahorro de los españoles, dejando campar a sus anchas a unas empresas que captaban ahorro masivamente en un contexto de total desregulación, nulo control y falta de garantías para los ahorradores. Es por tanto, responsabilidad de todos los grupos políticos acordar la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas para los afectados”. Finalmente ligando este problema con la actualidad señalan “¡Dirán que si la crisis económica...!, a lo que nosotros responderemos que el Estado tiene dinero para lo que quiere, y parece que prefiere propiciar comportamientos irresponsables rescatando a entidades financieras mal gestionadas antes que proteger a los ahorradores que sostienen este país”.

Departamento Comunicación ADICAE

ver el manifiesto

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.