ESTAFA FILATELICA FORUM-AFINSA

ADICAE inicia la demanda de Responsabilidad
Patrimonial del Estado ante el Tribunal Supremo

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 27/05/2008

La Plataforma Estatal de ADICAE de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y
Naturaleza apoyará con mesas ante los Tribunales de toda España.

Madrid, 27 de mayo de 2008

Los afectados apoyarán la demanda de Responsabilidad Patrimonial del Estado y denunciarán mediante decenas de mesas ante los organismos judiciales en 14 provincias españolas la ineficacia del sistema judicial para responder efectivamente a fraudes financieros masivos.

Con esta demanda, la mayor presentada en España (hasta el momento 26.000 afectados de toda España reclamando 600 millones de euros se han adherido a ella), la Plataforma de ADICAE recuerda a las autoridades públicas su responsabilidad en el problema planteado y la necesidad de ofrecer una solución política a los afectados por este monumental fraude, que a través de un Fondo de Compensación de Pérdidas permitiría evitar a medio millón de familias los años de espera que un proceso judicial como el iniciado conlleva, y dar una respuesta eficaz al mayor fraude a los consumidores ocurrido en nuestro país.

Tras más de dos años sin solución de ningún tipo para el medio millón de familias afectadas por el fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, junto con miembros del equipo jurídico de la asociación presentarán mañana Miércoles a las 11:15 horas ante el Tribunal Supremo el recurso contencioso administrativo reclamando la Responsabilidad Patrimonial del Estado por su falta de regulación, supervisión y control en la actividad financiera que desarrollaban Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza. En esta demanda, que continúa la vía iniciada mediante la reclamación previa que ADICAE presentó el 8 de mayo de 2007 en nombre de 21.783 afectados, se incluirán las reclamaciones de cerca de 4.000 afectados más, de manera que serán un total de 25.000 afectados los que se sumarán a esta demanda reclamando los casi 600 millones de euros que depositaron en Forum y Afinsa.

En todo caso, son centenares los afectados que siguen sumándose a esta reclamación a día de hoy y lo seguirán haciendo en las próximas semanas, por lo que con posterioridad se incluirán sus reclamaciones.

Los afectados apoyarán la presentación de la demanda frente al Estado mediante mesas en 14 provincias españolas. La movilización permanente que anunció la Plataforma de ADICAE de afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza sigue adelante también este 28 de mayo. 20 días después de recoger firmas en 25 ciudades en apoyo a una solución política al más grave fraude al ahorro en España en los últimos tiempos, y coincidiendo con la presentación del anuncio de demanda frente al Estado, los afectados situarán mesas en Madrid (ante la Audiencia Nacional y ante los Juzgados de lo Mercatil) y en otrs 13 provincias apoyando al demanda frente al Estado y recabarán el apoyo de los ciudadanos a una solución política, destacando a la opinión pública la lentitud e ineficacia del sistema judicial en casos de tal alcance y gravedad como AVA, Terra, la llamada “crisis de las academias de inglés” y los fraudes de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Un sistema judicial no preparado para responder con celeridad y eficacia a esta clase de delitos que generan miles, decenas de miles o cientos de miles de víctimas entre los consumidores, que emplaza a varios años de periplo a las víctimas sin garantía alguna de una resolución satisfactoria, no es propio de una sociedad del s.XXI que además presume de uno de los sistemas financieros “más avanzados del mundo”.

Las mesas de Madrid, que se situarán de 11:00 a 13:00 horas en la calle Génova, ante la Audiencia Nacional (donde se siguen los procedimientos penales contra Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza) y en la calle Gran Vía, ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid (en los que se siguen los procedimientos concursales de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza), se complementarán con mesas en las siguientes ciudades:


• Valladolid 11h-13h Plaza San Pablo (al final de la calle Angustias)
• Aranda de Duero 11h-13h C/ Santiago, 11 (frente al Juzgado)
• Mérida 11h-13h C/ Santa Lucía nº16, frente a los Juzgados de 1º instancia, e instrucción nº4
• Malaga 11h-13h Escalinata principal de la "Ciudad de la Justicia de Málaga", C/ Fiscal Luís Portero s/n
• Sevilla 11h-13h Juzgados de Sevilla, Av. Carlos V, s/n
• Valencia 11h-13h Ciudad de la Justicia puerta principal
• Zaragoza 11h-13h Juzgados de primera instancia de Zaragoza, Plaza el Pilar
• Barcelona 11h-13h Enfrente del Palacio de Justicia de Barcelona Tribunal Superior de Justícia de Cataluña y Audiencia Provincial, situado Passeig de Lluís Companys nº 14-16
• Ceuta 11h-13h Plaza de Constitución
• A Coruña 11h-13h Audiencia Provincial de A Coruña, C/Capitán Juan Varela, s/n
• Alicante 11h-13h Juzgados de Alicante calle Pardo Gimeno
• Toledo 11h-13h Plaza del Ayuntamiento de Toledo
• Barbastro 11h-13h Fdo. El Católico S/N Frente al Juzgado

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, y miembros del equipo jurídico de la Asociación
atenderán a los medios interesados a las puertas del Tribunal Supremo y en las mesas de la C/ Génova.

ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.