ESTAFA FILATELICA FORUM-AFINSA

El Juzgado Mercantil del caso Forum convoca una Junta de Acreedores que genera nuevos peligros de engaño a los afectados por parte de los responsables del fraude

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 26/06/2008

La Plataforma Estatal de ADICAE de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza denuncia las manipulaciones de los imputados.

 ADICAE quiere recordar a los afectados, ante las informaciones de que sólo se podrá acudir a la Junta de Acreedores otorgando poderes notariales, que la Ley Concursal reconoce a todos los afectados el derecho a participar en la Junta personalmente si así lo desean.

 ADICAe destaca que la hipotética propuesta de convenio de Forum no es más que un auténtico “cuento de la lechera”

 Se pone de manifiesto nuevamente la incapacidad de la Ley Concursal para responder eficazmente a macroconcursos como los de Forum, Afinsa, y Arte y Naturaleza

Madrid, 26 de junio de 2008

Ante las manipulaciones que los imputados han desplegado hacia los afectados por Forum y Afinsa a través de “Plataformas” y “Asociaciones” instrumentadas que han tratado de recopilar poderes notariales de representación ilimitada e incondicionada, la convocatoria de la Junta de Acreedores de Forum genera el riesgo de un nuevo “engaño sobre el engaño” para casi 300.000 familias.

Tras el auto del Juzgado Mercantil 7 de Madrid, en el que se convoca la Junta de Acreedores de Forum (que pretende presentar una propuesta de convenio) ADICAE, tras analizar las líneas generales de la propuesta de Convenio para la que Forum está tratando de recabar adhesiones de diversos colectivos de afectados, lo califica como de auténtico “cuento de la lechera”. Ante lo inviable, engañoso e inaceptable (constituye un nuevo intento de abuso hacia los afectados) de una propuesta que pretende convertir a los afectados en accionistas de un entidad incursa en un proceso penal por estafa (enre otrqs acusaciones) y que ha dejado sin sus horros a cientos de miles de familias, la Plataforma de ADICAE informará a todos los afectados de los extremos reales de la misma y ofrecerá las indicaciones oportunas para el caso de que llegue a presentarse y ser objeto de una inexplicable Junta de Acreedores que pone de manifiesto la incapacidad de la Ley Concursal y el sistema judicial para dar respuesta eficaz a macroconcursos y fraudes financieros masivos como los relativos a los casos Forum, Afinsa o Arte y Naturaleza.

Ante las noticias aparecidas en las últimas horas, relativas a la imposición del jugado de participar en la Junta sólo mediante delegación de voto (imponiendo así la obligación de otorgar poderes notariales), ADICAE destaca lo inviable de la medida, pues según lo establecido en la Ley Concursal la misma conllevaría la nulidad de la Junta de Acreedores: el artículo 118 de la Ley reconoce a todos los acreedores el derecho de asistencia. De hecho, la interpretación realizada del auto del juzgado sólo interesa a los imputados y sus colaboradores, al tratar de desincentivar y poner trabas a la presencia de los acreedores en la Junta. En todo caso, el lugar escogido para la misma (la plaza de toros cubierta de Leganés) tiene una capacidad de poco más de 12.000 personas, frente a los más de 260.000 acreedores.


ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.