ESTAFA FILATELICA FORUM-AFINSA

Satisfacción por el rechazo a un nuevo engaño a los afectados por Forum

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 24/07/2008

La Plataforma Estatal de ADICAE de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza propondrá el mejor plan de liquidación posible.

  • El juzgado acaba con el “cuento de la lechera” que mediante reuniones y presiones han tratado de vender los testaferros de Briones en los últimos meses
  • La no admisión a trámite de la propuesta de Convenio presentada por Forum desmonta definitivamente 26 meses de intentos de manipulación de los afectados
  • El Convenio propuesto, inviable y ridículo, aspiraba a convertir a los afectados en accionistas de una sociedad fraudulenta, incursa en un proceso penal por estafa y en quiebra, y equivalía a liquidar la empresa en 5 años y minorando la recuperación de dinero para los afectados

Con el rechazo al Convenio propuesto por Forum el procedimiento concursal avanza hacia la liquidación, en la que dar una salida razonable a los sellos constituye el principal problema. A partir de ahora, y una vez que los
administradores concursales presenten el plan de liquidación, ADICAE trasladará al juzgado las propuestas necesarias para configurar el mejor plan de liquidación posible para los afectados.

La Plataforma Estatal de ADICAE de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza ha recibido con satisfacción la decisión del Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, mediante la que se evita que 269.000 familias se viesen expuestas a un nuevo engaño y que decenas de miles de poderes notariales firmados por afectados en los momentos iniciales de mayor confusión fuesen utilizados, al margen de la voluntad de cada afectado, para votar a favor de un Convenio que “nació muerto” tanto por lo irreal de su contenido como por el hecho de que lo redactaran y presentaran desde círculos más que cercanos a los dirigentes de la empresa.

Tras el rechazo al Convenio, no se celebrará la Junta de Acreedores convocada para el próximo 8 de octubre, y el concurso entra en la fase de liquidación, en la que de manera ordenada se venderán los bienes y patrimonio de Forum para la recuperación de parte de los ahorros depositados por los afectados, sin que esta fase se paralice o demore por el hecho de que Forum recurra la inadmisión de su propuesta.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que el procedimiento concursal no permitirá la recuperación más que de una pequeña parte del ahorro de los afectados (el activo de Forum ronda el 24,5% de su pasivo) ADICAE recuerda la necesidad de que se estudien las fórmulas necesarias para ofrecer una solución política al mayor fraude al ahorro ocurrido en España.

ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.