ESTAFA FILATELICA FORUM-AFINSA

MILES DE AFECTADOS DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR FORUM Y AFINSA DE ADICAE SE MANIFESTARÁN MAÑANA UNITARIAMENTE CON TODAS LAS PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 28/09/2007

“Ningún fraude más al ahorro, solución política ya”.

Madrid, 28 de septiembre de 2007

La Plataforma de Afectados de ADICAE prepara un Programa de Movilización Permanente de los afectados en este trimestre decisivo para conseguir una solución política al grave problema planteado a cerca de medio millón de familias que no ha tenido ninguna solución en 16 meses.

En el marco de este programa, la Plataforma de Afectados de ADICAE, que aglutina a más de 90.000 afectados en toda España, participará, bajo el lema “Ningún fraude más al ahorro, solución política ya”, en la gran manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid, y que transcurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Colón. Los Comités de Afectados de la Plataforma de ADICAE en toda España han organizado autobuses con los que acudirán afectados desde diferentes Comunidades Autónomas como Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otros, y que se sumarán a la manifestación junto con los afectados de Madrid para destacar a la opinión pública la realidad de un problema que se suma a los múltiples fraudes al ahorro de las familias a los que se ha asistido en los últimos años de los cuales el llamado caso Fórum-Afinsa es un dramático exponente, que requieren reacción y respuesta política en un Estado democrático de Derecho.

Con su participación en la manifestación, la Plataforma de Afectados por Fórum y Afinsa de ADICAE ha decidido anteponer la unidad de los afectados a cualquier otra consideración, incluso a pesar de que algunos de los convocantes manifiestan tener las ideas tan poco claras y el cinismo que el Ministro Solbes mostró ayer en su comparecencia en el Senado, sin identificar aparentemente la realidad del problema ni de las responsabilidades existentes. ADICAE ha propuesto la incorporación al proyecto de Ley de Bienes Tangibles de una Disposición Adicional que prevea la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas y de la correspondiente partida presupuestaria para llevarlo a cabo, única solución posible y real al grave problema planteado al ahorro de cientos de miles de familias. En todo caso, y en la perspectiva de una unidad de acción para el desarrollo del programa de movilización permanente planificado por la Plataforma de ADICAE para el próximo trimestre, se ha invitado a las distintas asociaciones y plataformas a todas las actuaciones previstas, en especial las concentraciones simultaneas que se llevarán a cabo en todas las provincias españolas el próximo 27 de octubre.

ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.