plataforma UNITARIA DE AFECTADOS DE ADICAE

LA COORDINADORA NACIONAL DE COMITES DE AFECTADOS DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR FORUM Y AFINSA DE ADICAE APRUEBA UNA NUEVA “HOJA DE RUTA” DE LAS MOVILIZACIONES PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado: 18/09/2007

Los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza retoman las movilizaciones.

Tras la reunión que la Coordinadora Nacional de Comités de Afectados de la Plataforma de ADICAE celebró el pasado Sábado 15 de septiembre la Plataforma lanza un completo plan de actuaciones reivindicativas y movilizaciones para los próximos meses, con objeto de alcanzar la imprescindible solución política que requiere el monumental fraude que afecta a casi medio millón de familias.

La Plataforma Estatal de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE participará en la manifestación convocada para el próximo 29 de septiembre.

Entre las actuaciones previstas, que se desarrollarán por parte de los Comités Locales de Afectados en toda España, se encuentra una gran campaña de recogida de firmas, la organización y celebración de concentraciones simultáneas en cientos de localidades el próximo 27 de octubre, visitas y reuniones con diputados y senadores por las diferentes provincias españolas y con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, y un largo etcétera de acciones.

Madrid, 18 de septiembre de 2007

Dieciseis meses después de conocerse el fraude el problema continúa vivo y los afectados no van a dejar de luchar y reivindicar una respuesta por parte de las Administraciones Públicas. Por ello la Plataforma de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE ha diseñado un completo plan de actuaciones para los cuatro meses que restan antes de la disolución de las Cortes con motivo de las elecciones generales, en la búsqueda de un gran acuerdo político que, traducido en el Fondo de Compensación de Pérdidas propuesto por ADICAE, permita dar respuesta al problema de cientos de miles de familias españolas afectados por Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Los múltiples de Comités Locales, Provinciales y Autonómicos en que se han organizado los 90.000 afectados que constituyen la Plataforma de ADICAE desarrollarán de forma coordinada diferentes actuaciones todas las semanas hasta el final del año, entre las que pueden destacarse:

 Campaña de recogida de firmas a favor del Fondo de Compensación de Pérdidas propuesto por ADICAE, firmas que se presentarán en el Congreso de los Diputados antes del final del año

 Organización de concentraciones simultáneas en múltiples ciudades españolas el próximo 27 de octubre a las 12:00 horas

Entrevistas con los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados para impulsar la solución política planteada por la Plataforma de Afectados de ADICAE, y reuniones con autoridades autonómicas y diputados y senadores electos por cada provincia.

Denuncia ante el ICO y el Banco de España de las trabas a las que los afectados se están enfrentando en la tramitación de los créditos a interés cero aprobados por el Consejo de Ministros para los perjudicados.

 Distribución masiva de un manifiesto dirigido a la opinión pública exponiendo la realidad de los problemas existentes para el ahorro-inversión en España, de los que los casos Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza son un claro exponente y un “aviso para navegantes”.

 Presentación de una segunda reclamación de Responsabilidad Patrimonial del Estado en nombre de los miles de afectados que se han sumado a la primera reclamación presentada el pasado 8 de mayo de 2007

Junto a estas y otras actuaciones planificadas, que están siendo transmitidas a los diferentes Comités Locales de afectados de la Plataforma de ADICAE por toda España, se organizarán Asambleas en todas las localidades para la implementación del plan de actuaciones para el cuatrimestre con todos los afectados.

Pinchar aquí, para ver el DETALLE DEL CALENDARIO

ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.