plataforma UNITARIA DE AFECTADOS DE ADICAE

LAS CONCENTRACIONES DE COMERCIALES Y DIRECTIVOS ORGANIZADAS POR FORUM FILATÉLICO, UNA PROVOCACIÓN QUE SÓLO CONFUNDE A LOS AFECTADOS

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado:16/05/2006

Numerosos grupos y colectivos de afectados se están dirigiendo a ADICAE instando la creación de la Plataforma Estatal Unitaria de representantes como la que esta asociación creó para la defensa de los afectados por la crisis de las academias de inglés, razón por la cual ADICAE ha decidido convocar para mañana Sábado 13 de mayo en el Hotel Alexandra (C/ San Bernardo 29, Madrid) a las 11:00 de la mañana a representantes de organizaciones y colectivos de toda España a fin de elaborar un manifiesto único de peticiones para la solución del problema.

Zaragoza 16 de Mayo del 2006

ADICAE considera que las concentraciones promovidas desde Forum Filatélico (y otras que pudiera llevar a efecto Afinsa) no benefician en nada a los clientes afectados ya que tratan de ofrecer una falsa imagen de normalidad y continuidad de un negocio cuya operativa se ha revelado insostenible y fraudulenta. Como ha ocurrido en otros graves escándalos financieros (AVA, Gescartera, etc… ), tanto directivos como comerciales continúan difundiendo, en muchos casos de forma totalmente irresponsable, la viabilidad de la empresa aun mucho tiempo después de desenmascararse las tramas. En el caso concreto de Forum, las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, la admisión a trámite por la Audiencia Nacional de las querellas contra Forum y Afinsa, la orden de prisión incondicional para los responsables de estas empresas, y el nombramiento de administradores judiciales, parecen una realidad incuestionable que muchos parecen querer negar en una huida hacia delante.

Esta situación sin sentido, que pretende apelar a absurdas teorías conspirativas, está provocando confusión entre los afectados. ADICAE, respetando el legítimo derecho de reunión que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos españoles, considera sin embargo que estas reuniones constituyen una provocación hacia los propios afectados que puede derivar, dado el alto grado de sensibilidad y susceptibilidad que ha provocado este grave caso, riesgos en forma de altercados o enfrentamientos entre trabajadores y afectados, o entre afectados entre sí. Es evidente que en muchos casos los propios comerciales y trabajadores de Forum y Afinsa han sido también víctimas de las operativas llevadas a cabo por tales empresas, desenmascaradas por la Fiscalía Anticorrupción, pero no puede causar sino extrañeza el seguidismo que ponen de manifiesto algunas de tales víctimas (empleados y comerciales) hacia sus verdugos. Como se ha revelado en otros escándalos financieros ya ha apuntados, este particular “síndrome de Estocolmo” no será sino flor de un día que el desarrollo posterior de las investigaciones judiciales se encargará desmoronar.

Por otra parte, es necesario apuntar que este llamamiento a la concentración por parte de Forum a su red de agentes, comerciales y directivos, confirma el carácter piramidal de este sistema de negocio basado en la confianza y relación mutua entre quienes habitualmente forman tales estructuras de venta, lo que coincide plenamente con las apariciones establecidas en los textos de las querellas que calificaban las tramas de negocios como piramidal


Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.