plataforma UNITARIA DE AFECTADOS DE ADICAE

NUMEROSAS PLATAFORMAS DE TODA ESPAÑA SE SUMAN A LAS CONCENTRACIONES DE PROTESTA ORGANIZADAS POR ADICAE

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado:15/06/2006

Madrid, 15 de junio 2006

ADICAE convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa mañana 16 de junio para explicar los pormenores de las concentraciones simultáneas de protesta que se van a realizar en ocho Comunidades Autónomas frente a las delegaciones del Banco de España el próximo sábado 17 de junio y detallará, asimismo, los objetivos de las mismas. Diversas Plataformas y grupos de afectados han manifestado su apoyo a las concentraciones y se han querido sumar a las mismas, lo que permite prever una asistencia masiva a éstas en respuesta al interés de ADICAE en incentivar la unión de las organizaciones de consumidores y usuarios con las distintas plataformas de afectados por la estafa filatélica para defender conjuntamente sus intereses.

ADICAE expondrá las peticiones que va a trasladar a los grupos parlamentarios de ayuda para los 400.000 afectados. Además, se dará a conocer el manifiesto que constituye las bases reivindicativas de las concentraciones convocadas el sábado.

Por otro lado, se hará una valoración de las declaraciones del presidente de la CNMV, Manuel Conthe acerca de la regulación de la inversión en bienes tangibles.

Hora y lugar:
12.00h en la sede de ADICAE:
C/Embajadores 135, 1ºC Interior

Las concentraciones, de carácter pacífico y convenientemente comunicadas a las respectivas Delegaciones del Gobierno, que se celebrarán simultáneamente en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla León, Valencia, Extremadura y Andalucía (a las 12:00 horas del próximo Sábado), persiguen diversos objetivos fundamentales para los afectados:

- Manifestar la necesidad de un gran acuerdo político: ADICAE exige a los Grupos Parlamentarios y al Gobierno la concreción de un gran acuerdo parlamentario que conduzca a la articulación de medidas eficaces para solucionar el grave problema planteado, las cuales se plasmarían en dos formulas aceptadas por los propios afectados unánimemente y por la mayoría de los Grupos Parlamentarios: un Fondo Asistencial para paliar los problemas inmediatos de seguramente decenas de miles de familias, pero también, y mucho más importante, el anuncio de un Fondo de Compensación de Pérdidas a implementar en el momento en que éstas puedan ser cuantificadas por las autoridades judiciales. Esta es la solución que ha querido y quiere ADICAE, puesto que la exigencia de responsabilidad patrimonial del Estado es una vía compleja, farragosa e incierta, aunque ADICAE no dudará en mantenerla mientras no se arbitren las auténticas soluciones propuestas. Por ello en la concentración se solicitará la adopción del acuerdo político en los términos indicados.

- Instar al establecimiento de plazos y procedimientos judiciales adaptados al hecho cierto de que 400.000 familias ven sus ahorros en un grave riesgo, dado que ante un problema del alcance y gravedad como el actual nadie puede quedar desamparado por la Justicia, al margen de su lugar de residencia.

- Exigir que el Banco de España explique y reconozca la negligencia regulatoria de las autoridades financieras en relación al ahorro de 400.000 familias españolas, que ha sido la causa de la actual catástrofe.

Además de los objetivos planteados, las concentraciones pretenden que el Estado y la sociedad entera se sensibilice con un problema global que afecta a todos como ciudadanos y consumidores: el del ahorro como bien social que debe ser especialmente vigilado y protegido para no caer en manos de estafadores ni en la desidia de la administración.

ADICAE pide solidaridad con los afectados de éste y otros escándalos financieros: desde 1998, prácticamente cada año sobreviene un escándalo que pone en entredicho el esforzado ahorro de muchas familias y al propio sistema financiero en su conjunto. Asimismo, ADICAE considera que debe reivindicarse la unión de los consumidores y ahorradores a través de Asociaciones de Consumidores, lo que daría fuerza y voz a las exigencias planteadas, motivo por el cual son muchas ya las asociaciones y Plataformas de afectados que se están adhiriendo a la Plataforma de ADICAE y apoyarán las concentraciones convocadas.

En cualquier caso, ADICAE realiza un llamamiento a todas las Plataformas y Colectivos que realmente buscan defender los intereses de los perjudicados para unirse, como ya lo están haciendo, a las peticiones citadas y a las concentraciones convocadas.

Las concentraciones tendrán lugar en las localizaciones que a continuación se detallan:

Madrid
Banco de España:
C/ Alcalá, 50 - MADRID

Catalunya
Delegación de Banco de España:
Plaza Cataluña 17 - BARCELONA

Aragón
Delegación del Banco de España:
Plaza España 8 - ZARAGOZA

Comunidad Valenciana
Delegación del Banco de España:
C/ Barcas 6 - VALENCIA

Extremadura
Se realizará frente a la subdelegación del Gobierno
sita en Avda. Virgen de la Montaña nº 3 - CÁCERES
Delegación del Banco de España:
Avda. Antonio Masa 22 - BADAJOZ

Galicia
Delegación del Banco de España:
Durán Lóriga 16 - A CORUÑA

Andalucía
Delegación del Banco de España:
Plaza San Francisco 17 - SEVILLA

Castilla y León
Delegación del Banco de España:
Plaza España 15 - VALLADOLID

 

 

ADICAE
Departamento de Comunicación

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.