caso forum-afinsa

APERTURA DEL PROCESO CONCURSAL: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LAS TERGIVERSACIONES DE LOS DIRIGENTES DE AFINSA Y OTROS ADLÁTERES

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado:14/07/2006

* Las ridículas y malintencionadas declaraciones llevadas a cabo por los dirigentes de Afinsa desde que salieron en libertad provisional quedan definitivamente clarificadas, y comprobada su falsedad al haber sido aceptada la insolvencia por la totalidad de las partes personadas en el procedimiento y ser declarado definitivamente abierto el concurso

Madrid, 14 julio de 2006

Tal y como ADICAE preveía, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha autorizado la apertura del concurso necesario por insolvencia de la sociedad de bienes tangibles Afinsa, después de que el pasado 22 de junio se diera luz verde al concurso de Forum Filatélico.

Esta resolución viene a confirmar que había un fraude destapado de forma brillante por la Fiscalía y un agujero espectacular al igual que en Forum, que pone en grave riesgo los ahorros de 184.000 familias, además de una insolvencia evidente y comprobada de la compañía. Todo ésto viene a desacreditar los intentos de ocultación de la realidad por parte de los antiguos dirigentes de Afinsa, que interpusieron un recurso en contra del concurso. Después de la vista celebrada el pasado martes 11 de julio, se ha desestimado dicho recurso, negándose los argumentos de Afinsa, que ni tan siquiera ha aportado su contabilidad para demostrar la solvencia defendida mediante engaños por sus directivos, algo que ya fue denunciado por el propio contable de la entidad en su declaración ante la Audiencia Nacional.

Manuel Pardos, presidente de ADICAE, explica que: “El intento de manipulación por parte de los dirigentes de Afinsa para confundir a los afectados fue denunciado por ADICAE desde el primer día y ha sido comprobado con la autorización del concurso. Aunque Afinsa y algunas plataformas vinculadas a esta empresa han estado defendiendo un supuesto plan de viabilidad para “entretener” a los afectados y mantenerles bajo el síndrome de Estocolmo, lo falso y engañoso de estas maniobras ha quedado patente cuando ni siquiera se han atrevido a enseñar las cuentas al juez.”

La autorización de la apertura del concurso confirma las tesis que ADICAE lleva manteniendo desde que comenzó el caso acerca de la realidad y situación de esta empresa. Además, ADICAE espera que arroje luz y ponga los pies en el suelo de aquellos afectados que, inducidos por las engañosas declaraciones en los medios de comunicación de los antiguos administradores de la compañía, todavía confiaban en la inocencia de Afinsa y que la entidad no fuera tan insolvente finalmente ha demostrado ser.

ADICAE, en su página web www.afectadosfilatelia.org tiene colgado, para facilitar la información a los afectados, tanto un boletín informativo como los formularios tanto de Forum y Afinsa que todos afectados que lo quieran podrán utilizar para la comunicación de su crédito a los Juzgados.

Mediante la plataforma de afectados que la asociación ha creado y que aglutina ya a 60.000 afectados, el personal de ADICAE seguirá ayudando a todo el que lo necesite en este trámite de comunicación de la deuda, tal y como lo lleva haciendo desde el anuncio de apertura del concurso de Forum. Para ninguno de los dos ha comenzado aún la cuenta atrás de un mes, que se prevé que finalice a finales de septiembre.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.