plataforma UNITARIA DE AFECTADOS DE ADICAE

Adicae dice, es un "escándalo" la puesta en libertad de los detenidos de Afinsa

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Publicado:07/06/2006

Madrid 7 de Junio de 2006.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, calificó hoy de "auténtico escándalo y barbaridad" la puesta en libertad sin fianza para los cuatro administradores de Afinsa y el proveedor de sellos de la sociedad, detenidos el 9 de mayo durante la intervención judicial de la sociedad filatélica.

En declaraciones a Efe, Pardos consideró que los cinco deberían permanecer en prisión porque su puesta en libertad va a crear "una alarma social extraordinaria" y va a confundir "completamente" a la opinión pública y, sobre todo, a los afectados.

Advirtió de que esta decisión judicial servirá de apoyo a los trabajadores de Afinsa que desde la intervención policial mantienen la inocencia de sus directivos y que hay dinero para pagar a todos, aunque jurídicamente "eso no sea así".

Pardos lamentó que los jueces de la Audiencia Nacional encargados de la presunta estafa de Fórum y Afinsa no hayan tramitado aún la petición de personación en sendos procedimientos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) como acusación popular, lo que les impide recurrir el auto de libertad y "está violando su derecho de justicia".

"Aún así creo que vamos a recurrir porque hemos presentado la personación hace casi 30 días", aseveró Pardos, que recordó a los afectados que, con la querella, el auto de procesamiento y el informe de Hacienda, no cabe duda de que los responsables de ambas compañías cometieron delitos. EFECOM

 

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.