Madrid 7 de Junio de 2006.
El presidente de Adicae, Manuel Pardos, calificó hoy de "auténtico escándalo y barbaridad" la puesta en libertad sin fianza para los cuatro administradores de Afinsa y el proveedor de sellos de la sociedad, detenidos el 9 de mayo durante la intervención judicial de la sociedad filatélica.
En declaraciones a Efe, Pardos consideró que los cinco deberían permanecer en prisión porque su puesta en libertad va a crear "una alarma social extraordinaria" y va a confundir "completamente" a la opinión pública y, sobre todo, a los afectados.
Advirtió de que esta decisión judicial servirá de apoyo a los trabajadores de Afinsa que desde la intervención policial mantienen la inocencia de sus directivos y que hay dinero para pagar a todos, aunque jurídicamente "eso no sea así".
Pardos lamentó que los jueces de la Audiencia Nacional encargados de la presunta estafa de Fórum y Afinsa no hayan tramitado aún la petición de personación en sendos procedimientos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) como acusación popular, lo que les impide recurrir el auto de libertad y "está violando su derecho de justicia".
"Aún así creo que vamos a recurrir porque hemos presentado la personación hace casi 30 días", aseveró Pardos, que recordó a los afectados que, con la querella, el auto de procesamiento y el informe de Hacienda, no cabe duda de que los responsables de ambas compañías cometieron delitos. EFECOM