COORDINADORA NACIONAL FORUM, AFINSA Y ARTE Y NATURALEZA

Tamaño del texto disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, día 18 de Junio
Multipliquemos y amplíemos esfuerzos en el presente para que se haga justicia en el futuro.

El sábado 18 de junio de 2011 se realizó la Asamblea Nacional de Representantes de la Plataforma de ADICAE de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza con la representación de 11 comunidades autónomas más Ceuta y en la que se congregó a cerca de 60 asistentes.

Tras el saludo inicial y las palabras de ánimo a los afectados por parte del presidente de ADICAE, D. Manuel Pardos, que analizó la situación en estos últimos años y las perspectivas de presente y futuro, los representantes de la Coordinadora Nacional realizaron un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en este primer semestre del año y valoraron los resultados obtenidos. Sin duda el trabajo y esfuerzo están ahí pero debe de ser continuados y mejorados en base a la multiplicación de comités y afectados que participen en todo el país, no en los puntos y localidades habituales.

Los letrados, D. Agenor Gomez y D. Luis García Perulles, encargados de los procedimientos concursales y penales de Afinsa y Arte y Naturaleza respectivamente comentaron la actualidad de los casos poniendo nuevamente de manifiesto la lentitud de los procedimientos y la contradicción de algunas sentencias, lo que aún señala demuestra además los errores administrativos y políticos que están ocurriendo en sede judicial y que deben impulsar más aún si cabe el esfuerzo reivindicativo.

Finalmente y después de que los representantes de las comunidades autónomas presentes en la asamblea se pronunciaran sobre la labor de protección de los intereses de los afectados, se dió paso al debate sobre el plan de actuaciones de cara al próximo semestre y a las conclusiones finales. De estos debates surgieron propuestas para revitalizar el caso, innovaciones temáticas y metodológicas como el uso de las nuevas tecnologías para impular la solución de un caso que no debe caer en el olvido.

 

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.