El éxito de las 10 Convenciones organizadas por ADICAE debe plasmarse en la movilización continua de los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza par seguir exigiendo una solución justa y razonable.

reportaje fotográfico

Después de 4 años sin que los afectados reciban una solución aceptable, se hacía necesario realizar un balance del momento en que se encuentra el problema creado a casi medio millón de familias (el 1% de la población española) y definir las actuaciones a continuar desarrollando en la exigencia y reivindicación de una solución política justa y razonable para los ahorradores defraudados.

El ambiente de los encuentros se puede resumir en la sensación de dejadez y olvido por parte políticos e instituciones respecto al mayor fraude al ahorro de la historia de España y en la ineficacia de la Justicia para dar una respuesta efectiva a los afectados, lo que se traduce en un grave descrédito del Parlamento, de las Instituciones y de la Justicia.

A pesar del tiempo transcurrido, los afectados y quienes les defienden no están dispuestos a claudicar y continuarán la lucha hasta las últimas consecuencias. Para dar un nuevo impulso a sus reivindicaciones, en la Convención se han aprobado las siguientes medidas y actuaciones:

  • Promover una reforma de la Ley de Bienes Tangibles a través de la cual pueda arbitrarse una solución definitiva, razonable y justa al grave problema de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
  • Apoyar e impulsar las protestas reivindicativas ante las Instituciones Europeas
  • Impulsar la adhesión de todos los afectados a la campaña para llenar España de banderolas en sus ventanas y balcones
  • Desarrollar, durante la semana del 11 a 16 junio, una campaña de protesta ante los juzgados en toda España, mediante la colocación de mesas informativas para hacer ver a los ciudadanos la ineficacia de la Justicia
  • Presentar quejas ante el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia
  • Solicitar el apoyo de los diferentes Gobiernos y Parlamentos Autonómicos a la propuesta de reforma de la Ley de Bienes Tangibles y a una solución política al problema, mediante visitas y reuniones en toda España
  • Impulsar la unidad de los afectados en las bases, coordinando y sumando esfuerzos
  • Fortalecer la estructura de los Comités de Afectados a niveles locales, provinciales y autonómicos, como vía de multiplicación del impacto de todas las actuaciones

Tras concretarse en las Convenciones las vías de impulso a las propuestas reivindicativas de la Plataforma, los afectados se manifestaron en las 10 ciudades haciendo entrega de una propuesta de apoyo a los afectados ante los diferentes Gobiernos Autonómicos.

 

MADRID

ZARAGOZA

VIGO

VALLADOLID

ALICANTE

BARCELONA

MÉRIDA

SEVILLA

Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a webmaster
© ADICAE 2009 Todos los derechos reservados.